ELECCIONES: CON 50.000 AFILIADOS MÁS QUE 2019, ATE VOTA EL PRÓXIMO 9 DE AGOSTO  

0
90

342.000 afiliadas y afiliados podrán elegir a quienes conducirán el sindicato a nivel nacional, en las provincias y CABA, y en seccionales. En total se renuevan 9.160 cargos.

El próximo 9 de agosto, 342.000 afiliadas y afiliados, casi 50.000 más que en las elecciones pasadas –y alrededor de 90.000 más que en 2015-, estarán habilitados a elegir a quienes conducirán ATE en el período 2023/2027, a nivel nacional, en los 24 consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en 188 seccionales. También se elegirán las conducciones  de 81 centros de jubilados.

En total se elegirán 9.160 cargos, unos dos mil más que en 2019. Para esto se dispondrán 3.503 mesas de votación. 491 son las listas oficializadas en todo el país, mientras que a nivel nacional competirán tres: la Lista Nacional Verde ANUSATE; la Lista Nacional Verde y Blanca, y la Lista Nacional Multicolor.

La Lista oficialista Verde ANUSATE, postula a la Secretaría General del CDN al actual Secretario General Adjunto, Rodolfo Aguiar y como Secretaria General Adjunta, a la actual Secretaria de Organización, María Mercedes Cabezas.

Por la Lista Verde y Blanca el postulante a la Secretaría General es el actual Secretario General de la ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo y a la Secretaría General Adjunta, la actual Secretaria General Adjunta de la ATE Capital Federal, Agustina Panissa.

La tercera lista en competencia es la Lista Multicolor, que postula como Secretario General a Alejandro Lipcovich, dirigente del Hospital Garrahan y como Secretaria General Adjunta a Marcela Almedia, dirigenta del INDEC.

Cabe mencionar que para el Centro Nacional de Jubilados, la Agrupación ANUSATE presenta dos listas: la Verde, que lleva a Noelia Guzmán como candidata a Presidenta y a Edgardo Corts como candidato a Vicepresidente, y la Lista Verde Púrpura ANUSATE Participación, que lleva como candidata a Presidenta a Olivia Ruiz, y como candidato a Vicepresidente a Cristian Colman.

En estos comicios,  por primera vez, tal como quedó definido en la reciente reforma del Estatuto, tanto el binomio de conducción general y adjunta, como el resto de la lista de dirigentes, en los tres niveles de conducción, deben respetar la paridad del género.

El nuevo Estatuto también permitió crecer territorialmente, lo cual se refleja en el crecimiento de afiliaciones y de seccionales, que pasaron de 166 en 2019 a 188.

La próxima conducción nacional asumirá su cargo del día 7 de noviembre del 2023 y permanecerá en su cargo hasta el 6 de noviembre del 2027.

ATE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí