En Belén de Escobar, dentro de los habituales controles que lleva adelante, la municipalidad realizó la clausura de un loteo comercializado de manera clandestina ubicado a unos 1300 metros de la Ruta 25, camino al Paraná de Las Palmas, a la altura del kilómetro 2,2. Este emprendimiento urbanístico clandestino, llamado “Escobar Chico”, vendía 127 lotes con acceso a canales navegables.
Agentes de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, dependiente de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, labraron actas de contravención contra el desarrollador del loteo y los comercializadores y realizaron denuncias penales por violación de clausura –ya había sido clausurado anteriormente en dos ocasiones (6 y 28 de mayo de 2022)- y comercialización ilegal de terrenos, contraviniendo toda la normativa vigente y en clara infracción a las medidas dispuestas en la actualidad.
Ante estos hechos, el municipio advirtió a los vecinos y vecinas del distrito para que, en caso de comprar propiedades y/o inmuebles, corroboren que los emprendimientos cuenten con las autorizaciones y permisos correspondientes. A su vez, las inmobiliarias y los martilleros públicos que participen de la transacción, deben tener la habilitación pertinente.
Por cualquier duda, consulta o denuncia, pueden dirigirse a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Escobar (Avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o a la Secretaría de Planificación e Infraestructura (Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar).
Criadero de chanchos
En la misma localidad, la comuna también cerró un criadero de cerdos clandestino que no contaba con habilitación ni cumplía con las condiciones higiénicas que corresponden para desarrollar la actividad. Esta clase de criaderos clandestinos representa un gran riesgo para la comunidad, ya que puede generar el parásito de la triquinosis.
La clausura se llevó adelante luego de un control de rutina articulado por personal de la Dirección de Inspección de Bromatología municipal, SENASA y Policía Rural. Allí, se constató la falta de sanidad de los animales, la inexistencia de los informes de origen y varias irregularidades en la higiene del establecimiento.
Por lo tanto, se labraron actas de contravención y el caso fue derivado a la Secretaría Contravencional de Escobar. Ante esta situación, la Municipalidad de Escobar vuelve a concientizar a toda la población sobre la importancia de comprar productos alimenticios únicamente en lugares habilitados.
Infoban