Como parte de su plan de despidos masivos en el Estado, el gobierno de Javier Milei desmantela la línea 144 y todos los programas del exministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
La junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del exministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad denunció que al finalizar la jornada laboral del viernes 28 de junio empezaron a mails con aviso de despidos del 80 % de sus trabajadoras y trabajadores.
Los despidos masivos equivalen al desguace en las políticas públicas de género del Estado Nacional.
Los programas afectados son: la línea 144, que asiste a mujeres y personas LGBT que atraviesan situaciones de violencia machista, Asistencia Integral en Femicidios y Travesticidios, Hogares y Refugios, Acompañar, Producir, Prevención y Formación, Programa Travesti Trans, Ley Micaela, Escuelas Populares, Acompañamiento a diversidades, Políticas de Cuidados, Igualdad y la lista sigue.
Los despidos de trabajadoras y trabajadores con contratos precarios engrosan las filas de pobreza y desocupación. A esto se suma el abandono de las mujeres y personas LGBT en todo el país, además del incumplimiento de la normativa nacional y los compromisos internacionales en la materia.
La Izquierda Diario