El Presidente mantendrá el sexto encuentro con la primer ministra italiana en Roma. Participará además de un evento juvenil. Milei realizó 17 viajes al exterior, de los cuales siete fueron a Estados Unidos
El presidente Javier Milei emprenderá un nuevo viaje al exterior para profundizar las relaciones bilaterales. En este caso volverá a reunirse en Italia con la jefa de Estado, Giorgia Meloni, el sexto encuentro en el año.
Según la agenda difundida por el Gobierno, Milei tiene previsto partir hoy rumbo a Roma en un vuelo privado, y tendrá su primera actividad mañana por la mañana con la jefa del Gobierno de Italia en el Palacio Chigi, sede gubernamental ubicada en Roma.
La agenda continuará el sábado a las 15 donde Milei acompañará a Meloni al evento de la juventud del partido “Hermanos de Italia” que lidera la primera ministra italiana. El jefe de Estado apenas estará dos días en suelo italiano y volverá a Buenos Aires. Será la última salida al exterior este año, donde viajará acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Giorgia Meloni. Desde que asumió, Milei realizó 17 viajes al exterior, de los cuales siete fueron a los Estados Unidos.
Milei no tiene previsto hacer una visita al Papa Francisco en el Vaticano como hizo en febrero pasado. Hace unas semanas, Argentina decidió ausentarse al encuentro convocado por el Sumo Pontífice en la conmemoración del 40º aniversario del Tratado de Paz y Amistad con Chile por la disputa del canal de Beagle. El canciller Gerardo Werthein estuvo ausente en la convocatoria.
El líder de La Libertad Avanza participará del festival juvenil llamado “Atreyu“, en honor al personaje de la memorable película “La historia sin fin”, adaptación de la novela de Michael Ende. Por el festival ya pasaron otros figuras como el magnate dueño de X y la automotriz Tesla, Elon Musk; y líder del partido español de la ultraderecha Vox, Santiago Abascal.
El regreso a Italia significa la reconfirmación de la buena sintonía entre Milei y Meloni, que se expresó en reiterados encuentros durante este año. En febrero, el libertario viajó a Italia para encontrarse con la presidenta del Consejo de Ministros y en junio regresó para ser parte del G7 a través de una invitación de Meloni. Luego se cruzaron en septiembre en la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y en noviembre en el G20 de Río de Janeiro. Meloni visitó Buenos Aires hace pocas semanas, donde la agenda oficial incluyó una cena en Olivos y un recibimiento en la Casa Rosada.
Argentina e Italia trabajan en avanzar con una Liga de Naciones Conservadoras, donde estarían incluidos también los Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump e Israel.
BAE Negocios