“Es una política de Estado municipal combatir el flagelo de las drogas”, afirmó Rappazzo tras los tres allanamientos en el Barrio San Bernardo, donde desarticularon puntos de venta y permitieron incautar cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Un importante operativo contra el narcomenudeo se llevó adelante, en la tarde noche de ayer en la localidad del Partido de General Rodríguez, donde se realizaron tres allanamientos consecutivos que culminaron con el secuestro de 300 dosis de cocaína y marihuana y la detención de dos personas acusadas de comercialización de estupefacientes, en el Barrio San Bernardo, de dicho distrito. El procedimiento fue articulado entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Dr
La investigación lleva su tiempo de labor policial, dado que durante los últimos meses se fueron reuniendo los elementos necesarios con tareas encubiertas de campo, seguimientos, obtención de material fílmico y compradores previos; llegando así a establecer distintos puntos de venta en nuestra ciudad, donde aparecían NN, alias “Tilin” y NN, alias “La Pocha”, como responsables del comercio de estupefacientes al menudeo. Ésta última, era quién abastecía los puntos de ventas y quién guardaba las sustancias en el domicilio de una familiar cercano ubicado en las cercanías de los puntos donde ejercía su comercio ilegal de estupefacientes.
Por su parte el Secretario de Justicia y Política Criminal, Nicolás Rappazzo, sostuvo: “La lucha contra el flagelo de las drogas y su comercialización es una política de Estado municipal. No vamos a retroceder en el combate al narcomenudeo. Cada punto de venta que detectamos, lo investigamos y lo desarticulamos”.
La investigación, fue impulsada por la UFI 12 de Estupefacientes, contó con órdenes del Juzgado de Garantías N° 3. Durante los procedimientos también se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos de prueba.
Desde el Municipio indicaron que continuarán reforzando los operativos dinámicos, el patrullaje preventivo y el análisis del mapa del delito para garantizar mayor seguridad a los vecinos.

