La idea original era llevar el proyecto al recinto esta semana, pero no se descarta que eso sea la próxima semana.
Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, presididas respectivamente por los oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley, desarrollarán esta semana la última etapa del debate del proyecto con modificaciones al impuesto a las Ganancias. En efecto, se especula con que -tal cual el cronograma original- se pueda firmar dictamen para llevarlo al recinto de la Cámara baja en los próximos días.
Recordemos que la semana pasada el plenario de comisiones escuchó los testimonios de especialistas en materia tributaria el jueves pasado y al día siguiente a sindicalistas.
El proyecto que prevé elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos, como así también incluye una serie de exenciones y la retroactividad al 1ro. de enero.
La idea original era que el proyecto llegara al recinto esta semana, aunque no se descarta que sea la semana que viene. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que cuenta con el aval de todos los sectores, no habrá problemas para resolver la fecha de tratamiento, a fin de que pueda implementarse el beneficio en breve.
Precisamente los beneficiados se calculan en 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.
Parlamentario