Los despedidos son trabajadores conveniados al Sindicato de Perfumistas. Fueron notificados por llamada telefónica, pero aún no recibieron telegramas de despido. Se manifiestan en las puertas de la planta.
Casi 300 trabajadores perfumistas fueron despedidos en las últimas horas tras el anuncio de cierre de la planta de Avon en la localidad bonaerense de San Fernando. Se trata del centro de distribución perteneciente al fabricante brasileño de cosméticos Natura.
La medida les fue informada a los operarios durante el fin de semana mediante llamada telefónica y se espera que en el transcurso de la semana comiencen a llegar los telegramas de despido.
La decisión formaría parte de una plan de reestructuración que la firma Natura, propietaria de Avon, llevaría adelante con la centralización de la logística en una planta ubicada en el partido de Escobar. Hace meses la empresa había abierto un plan de retiros voluntarios.
Los trabajadores despedidos serían al menos 278, que realizaban funciones bajo convenio colectivo del Sindicato de Perfumistas y se encargaban de despachar los cosméticos y fragancias para abastecer al mercado local y exportar a Chile, Uruguay y Paraguay.
El gremio de perfumistas aún no se expresó públicamente sobre la situación de los trabajadores, aunque estaría ultimando detalles para garantizar indemnizaciones con un porcentaje extra. Habría novedades en las próximas horas.
De acuerdo al relato de los damnificados, entre los despedidos habría trabajadores con extensa trayectoria en la empresa, otros a poco tiempo de jubilarse y empleadas embarazadas y con hijos con discapacidad.
Los trabajadores se convocaron a protestar en las puertas de la planta ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense exigiendo la presencia de dirigentes del sindicato perfumista.