Fueron entregados por la Oficina de Asistencia Humanitaria de Estados Unidos.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó el acto en el que la Oficina de Asistencia Humanitaria del Programa de Asistencia para Desastres de Estados Unidos donó herramientas y elementos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para apoyar el combate de incendios forestales en nuestro país. El monto total de lo cedido asciende a USD 19.932.
El detalle incluye un kit forestal de ataque rápido, ocho motosierras, catorce bolsas de dormir y elementos de protección personal que podrán ser utilizados por las brigadas nacionales en respuesta a situaciones de emergencia y en capacitaciones.
En ese marco, Scioli expresó: “Quiero agradecer por los lazos de cooperación que unen a nuestras naciones, con valores como la libertad como buque insignia, guiando el curso de nuestros pueblos”.
El funcionario también aseguró: “Hemos creado sinergias y cooperación vitales, con las provincias y el sector privado, para continuar impulsando el desarrollo del país de una manera responsable, en armonía con el ambiente. Esta donación manifiesta cómo la cuestión ambiental es central para unirnos”.
Por último, Scioli valoró “el trabajo incansable” llevado a cabo desde el SNMF “para contener de manera eficiente los incendios forestales en Córdoba y San Luis”, y sumó: “Así como logramos controlar los incendios de Chubut, a principios de año, continuaremos por esa vía, siendo conscientes de la magnitud de dicha tarea ante este tipo de situaciones extremas e intensas que demandan una respuesta efectiva”.
En el encuentro también participaron Jorge Heider, director nacional del SNMF que depende de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes; y Ariel Maintenu Araujo Alpuy, de la Oficina de Asistencia Humanitaria (USAID/BHA).