La amenaza de que se presente una tercera denuncia penal contra periodistas y el medio de comunicación El Destape, por parte del exministro de Justicia Germán Garavano, por haber obtenido información sobre sus llamadas con el prófugo Pepín Rodríguez Simón fue realizada ayer públicamente.
El ex ministro de Mauricio Macri, a pesar de que los diputados que interrogaron al ex ministro macrista argumentaron que la información es pública y está en una causa judicial, no tuvo ningún prurito de señalar una denuncia contra un medio por cumplir con su rol de informar.
Esta sería la tercera denuncia penal que enfrenta el medio, habiendo enfrentado ya dos más por parte de diputados de la oposición que pedían hasta seis años de cárcel para algunos miembros del medio, incluyendo el periodista Roberto Navarro, el director de El Destape, por haber denunciado discursos de odio.
Ari Lijalad hizo referencia a la situación del juez argentino Carlos Fayt, quien estuvo en el cargo hasta los 98 años y fue objeto de controversia debido a la edad límite de 75 años establecida por la Constitución argentina para la permanencia de jueces en sus cargos.
Según el periodista, la jueza Highton de Nolasco finalmente se tuvo que ir después de cumplir los 75 años, mientras que Fayt pudo quedarse gracias a un fallo que decía que no era necesario retirarse. Sin embargo, se investiga si el gobierno de Mauricio Macri dejó que la jueza Highton de Nolasco siguiera en el cargo para tener el tercer voto que liberara a genocidas en la República Argentina.
La reunión en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados fue muy tensa y que Garavano en calidad de testigo se autoincriminó en varios asuntos judiciales, pero se negó a responder a muchas preguntas, diciendo que no recordaba.
Lo más significativo fue la amenaza de Garavano con hacer una denuncia penal contra el medio de comunicación “El Destape” por preguntar sobre sus vínculos con Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien es el operador todoterreno de Mauricio Macri y ha estado prófugo en Uruguay por más de 800 días.
En Orsai
Como conclusión podemos señalar que en el día de ayer la oposición quedó expuesta con las declaraciones de Garavano y sus intenciones persecutoria para con la prensa que se dedica a la investigación periodística.