La iniciativa fue bien recibida por distintos grupos durante la segunda jornada de audiencia pública que se lleva adelante en el Consejo Deliberante de Mar del Plata.
Ariel Gordon, Gerente de Planificación y Política Energética de YPF expresó que: “El offshore es una enorme oportunidad para generar empleo y el desarrollo de la cadena de valor en Mar del Plata, la Provincia de Buenos Aires y el país en su conjunto. La ampliación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, producto de la actividad de COPLA, permitió incorporar algunos de los bloques exploratorios de la Cuenca Argentina Norte, reforzando nuestra soberanía territorial y energética”.
Eduardo Martin Peirotti de YPF destacó la importancia de Mar del Plata para el desarrollo de la energía en el país: “Desde hace unos años viene siendo Neuquén con Vaca Muerta, alguien que fue hace 10 años puede darse cuenta del crecimiento que ha tenido la ciudad y la provincia en general gracias al aporte del petróleo. Hoy ese crecimiento y mejora en la calidad de vida de la gente está la posibilidad de que se centre en Mar del Plata y en su zona de influencia. No solo será un beneficio para Mar del Plata, sino para toda la provincia de Buenos Aires y para el país. Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar ya que está alineada con el objetivo de reducción de carbono a nivel mundial, reemplazar la generación de energía a través de carbón mineral, reemplazándola por combustibles más limpios como el gas”.
En relación con la importancia del cuidado ambiental, Pierdominici Fabio, perteneciente al Sindicato del Petróleo Gas y Biocombustibles Bahía Blanca lL a Pampa y Patagonia Argentina, dijo que: “Respecto al tema ambiental, no hay actividad desarrollada por el hombre que tenga un impacto cero, pero hoy por hoy dado los recursos tecnológicos existentes, este tipo de actividades se puede llevar adelante con altos niveles de seguridad operativa y ambiental. El 20% del gas que hoy consumimos proviene de la explotación off shore y no es noticia catástrofe”.
Revista Petroquímica