El Gobierno de la Ciudad anunció que desde diciembre el Subte podrá pagarse con tarjetas de débito o crédito, además de la SUBE. El anuncio va en línea con la ampliación de formas de pago anunciada por el Gobierno nacional días atrás. En octubre se aplicará el último tramo del incremento de la tarifa del Subte, a $757, que iba a entrar en vigencia este mes pero que se retrasó por las demoras en el recambio de los validadores instalados en los molinetes.
El Gobierno de la Ciudad anunció que desde fines de este año se incorporarán nuevos medios de pago para el Subte. Además de la tarjeta SUBE, que seguirá siendo aceptada, se podrá abonar con tarjetas de crédito o débito.
“En estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago. Además de la SUBE se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El anuncio se da días después de que el Gobierno nacional comunicara que la tarjeta SUBE dejaría de ser el único medio de pago aceptado en las ciudades que incorporaron esta tecnología, quedando habilitada la posibilidad de incorporar nuevos instrumentos.
Cabe recordar que el recambio de validadores en los molinetes al que se refirió Macri no solo se vincula con la incorporación de nuevos modos de pago, sino también a la necesidad de actualizar la tarifa de la red: el aumento a $757, que estaba previsto para este mes, fue postergado hasta octubre debido a retrasos en el proceso de instalación de las nuevas máquinas.
En este sentido, la concesionaria Emova había informado semanas atrás que los nuevos equipos “se encuentran todavía en producción en China” y que “la implementación de la nueva tecnología podrá ser materializada a fines del mes de septiembre de este año”.
EnelSubte