El gobernador Axel Kicillof concretará este viernes su tercera salida de la provincia de Buenos Aires y llegará a Santa Rosa para firmar acuerdos con el gobernador Sergio Ziliotto. El viaje, además, es parte de su estrategia para posicionarse a nivel nacional de cara a 2027.
Según publicó Letra P, “hace semanas que al menos cinco ministerios bonaerenses trabajan en los acuerdos que firmarán el viernes”.
“La dinámica será similar a la que se utilizó en las dos paradas anteriores, cuando visitó Chubut, gobernada por el macrista Ignacio Torres, y Santa Fe, a cargo del radical Maximiliano Pullaro. Son acuerdos de asistencia recíproca que muestran un entendimiento transversal frente a La Libertad Avanza (LLA)”, agregó el portal.
Los acuerdos estarían anclados en cinco ejes: obras, salud, educación, seguridad y asistencia social. A eso hay que sumarle acuerdos que podrían firmar los bancos de ambas provincias.
Kicillof dijo que los contactos “tienen que ver con una convicción muy profunda en el federalismo” y la necesidad de las provincias de hacer un “esfuerzo de cooperación” ante la “deserción” del Gobierno que abandonó sus funciones.
El Diario de La Pampa