Argentina alcanzó la producción de petróleo más alta desde octubre de 2006. Durante los primeros 10 meses del año bombeó 15 millones de barriles más que en el mismo período de 2022.
El impulso de la producción de petróleo de Vaca Muerta se reflejó a nivel nacional y durante octubre Argentina superó los 662.000 barriles por día, lo que significa las extracciones más altas en, nada más y nada menos, que 17 años. Los rindes siguen en alza y la expectativa para lo que resta del año es que se mantenga la tendencia.
Según los reportes oficiales de la secretaría de Energía de Nación, que relevó Energía On, la producción de petróleo de Argentina durante octubre fue de 662.023 barriles por día. Para encontrar un registro más alto hay que remontarse a octubre de 2006, exactamente hace 17 años, cuando los rindes fueron de 664.456 barriles por día.
Este no es el único dato que sobresale de la información oficial de la cartera que todavía conduce Flavia Royon. Teniendo en cuenta el acumulado de los primeros 10 meses del año, Argentina bombeó más de 15 millones de barriles adicionales, respecto al mismo período de 2022.
Fuente: RED/ACCIÓN/Petroquímica