BCRA VENDIÓ CASI U$S 700 MILLONES EN JUNIO Y LAS RESERVAS CAERÁN AÚN MÁS POR EL PAGO AL FMI 

0
194

El Banco Central acumuló en el mes un saldo negativo por sus intervenciones cambiarias. Las reservas brutas caerán por debajo de u$s 30.000 millones, el nivel más bajo desde 2016.

El Banco Central compró dólares a través del mercado oficial de cambios en la última rueda de junio. Sin embargo, acumuló en el mes un saldo negativo de casi u$s 700 millones, el peor desde marzo pasado, mientras las reservas registrarán nuevas bajas por pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional.

El Central registró este viernes un saldo a favor de más de u$s 28 millones tras su intervención cambiaria y terminó el mes con un saldo negativo de alrededor de u$s 682 millones, en medio de la fuerte caída de los ingresos de divisas por parte del sector del agro.

A pesar de las compras netas de hoy, las reservas brutas registrarán una nueva caída y se ubicarán por debajo de u$s 30.000 millones, el nivel más bajo desde 2016. La caída se da por un nuevo pago por vencimiento de deuda que realizó el Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes del Ministerio de Economía detallaron que una parte del pago se realizó con Derechos Especiales de Giro (DEG) que tenían de desembolsos que anteriormente había realizado al país el mismo FMI y otra parte fue realizada con yuanes chinos.

A la vez, indicaron que la próxima el equipo económico viajará a Estados Unidos para reunirse con las autoridades del organismo para avanzar en las negociaciones. El equipo estará encabezado por el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí