Fratelli Branca firmó un acuerdo con YPF Luz para elevar el consumo de energía de fuentes sustentables del 50% al 100% para este año.
En su camino por convertirse en una compañía que utiliza energía 100% renovable, Fratelli Branca Destilerías firmó un acuerdo con YPF Luz que permitirá abastecer con 50% de energía renovable a su planta de Tortuguitas, donde se elabora Fernet Branca, vermouth Carpano y Sernova Vodka, entre otras marcas.
“Firmamos una alianza estratégica a cinco años que nos permitirá abastecer con 50% de energía renovable nuestra Destilería en Tortuguitas, llegando al 100% hacia fines del año. Hoy utilizamos 1.400 MW/año y así evitamos 355 toneladas de emisiones anuales de CO2 equivalente. A lo largo de este 2024, la demanda alcanzará los 3.500 MW/año, con una disminución en las emisiones de CO2 estimada en más de 900 toneladas al año”, explicó Carolina Del Hoyo, directora regional de Marketing de Fratelli Branca Destilerías.
Se trata de energía eólica proveniente del parque Los Teros, en Azul, Provincia de Buenos Aires. Este año, se sumará, además, energía del nuevo parque eólico General Levalle, en Córdoba.
“El cuidado de la naturaleza es un eje clave en la vida de Fratelli Branca. Nuestra estrategia de Triple Impacto es muy ambiciosa y en lo que respecta a sustentabilidad está compuesta por tres grandes pilares: energía, residuos y agua. Nos abocamos a ellos firmemente, con grandes avances y proyectos durante los últimos años”, agregó la directora.
Fuente: El Cronista/Nuevas Energías