CANDIDATA DE “JUNTOS POR EL CAMBIO” CON DISCURSOS ANTISEMITAS Y CONTRA EL RECLAMO POR LAS MALVINAS

0
1033

Organizaciones sociales repudiaron los tweets de Sabrina Ajmechet, postulante a diputada nacional del PRO. Pidieron su renuncia pero la sostienen en su cargo en CABA y mantiene la candidatura.

Luego de la oficialización de las listas de cara a las PASO salieron a la luz una serie de tweets donde la historiadora y candidata Sabrina Ajmechet se expresa irónicamente sobre un tema sensible como el holocausto, se burla en otros del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, y justifica también el terrorismo de estado ocurrido en “la Noche de los Lápices”.

“Haga patria, mate un judío” escribió en 2013 y recibió un repudio generalizado. Se excusó en esa oportunidad alegando que su propia familia es judía y que el comentario se trataba de una ironía.

Un año atrás, en 2012, mostró reiteradas veces su adhesión al colonialismo británico y aunque borró alguna de sus publicaciones otras se le pasaron por alto y fueron replicadas. Su postura no desentona con la de su jefa política Patricia Bullrich quien hace unos meses en una entrevista se manifestó socarronamente a favor de la entrega de las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer en la negociación por vacunas.

“Pfizer no pidió ni cambio la ley. Lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales ni la Patagonia. Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, manifestó la presidenta del PRO en aquel entonces.

Ajmechet, séptima de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, había sido cuestionada por publicaciones encontradas en su red social con frases tales como “Haga patria, mate un judío” o “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”. En la misma línea, había escrito en 2015 que “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”.

Además, se conocieron otros posteos en los que cuestiona los trágicos acontecimientos sucedidos durante La Noche de los Lápices. En un hilo de Twitter de 2019, la precandidata responsabilizó a las víctimas por su militancia; señaló que se intentó mostrar a los detenidos y desaparecidos como “perejiles”, y describió a la represión militar como “un operativo contra un grupo montonero”. También se conocieron publicaciones lamentándose por no haber podido atropellar a un grupo de estudiantes del Pellegrini.

La precandidatura de Ajmechet fue objetada por varios sectores, entre ellos excombatientes y familiares de caídos en Malvinas y hasta por el senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco, quien le pidió a la precandidata que “se retracte públicamente a la brevedad” por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.

En las últimas horas se conoció un documento elaborado por una veintena de organizaciones entre las que se encuentran gremios docentes y centros de estudiantes que exigieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la inmediata renuncia de Ajmechet, actual funcionaria del ejecutivo porteño, además de precandidata.

Fuente: Ámbito / Página 12 / La Izquierda Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí