Trece cooperativas de servicios públicos del sudeste cordobés se reunieron para analizar la potencialidad de proyectos de generación distribuida comunitaria, esto es energías renovables donde existan copropietarios reunidos en torno a un único proyecto. El encuentro fue en la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse, el miércoles 25 de octubre, con la participación de los ingenieros Sergio Mansur, secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, y Luis Molinari, director general de Energías Renovables y Comunicación de la provincia de Córdoba.
El objetivo de la reunión que tuvo como tema exclusivo las energías renovables fue conocer experiencias, proyectos, normativas vigentes, líneas de financiamiento y otras novedades en lo que refiere al diseño de matrices energéticas más sustentables con el planeta.
Según señaló el ingeniero Sergio Mansur, “hay una enorme necesidad de llevar adelante acciones climáticas que puedan compensar algunas distorsiones que los seres humanos hemos incorporado por el exceso de consumo, de utilización de combustibles fósiles que emiten dióxido de carbono e incrementan el cambio climático y que afectan de manera directa a la salud de las personas”.
El funcionario del área de Energías Renovables de la provincia de Córdoba describió la situación actual y remarcó que “es una obligación colectiva migrar a una matriz energética de fuentes renovables y limpias”. Hoy en Argentina, agregó, “una persona emite en promedio 11 kilos de gases efecto invernadero. Ese efecto hay que mitigarlo”.
Fuente: Colsecor Noticias/Nuevas Energías