CORONAVIRUS: CONFIRMAN 14 MUERTES Y 562 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

0
1131

El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 114.862; las unidades de terapia intensiva del AMBA están ocupadas en un 40.7%

El Gobierno confirmó este domingo la cifra más baja de contagios y muertes por coronavirus en más de un año. Según el reporte que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, con cifras de todas las provincias, en la Argentina se notificaron 14 fallecidos y 562 casos nuevos en 24 horas.

El país acumula 5.250.402 de casos positivos de Covid-19 desde que arrancó la pandemia en 2020. La cantidad de víctimas fatales, en total, asciende a 114.862. Se recuperaron de la enfermedad 5.111.596 de personas. Las cifras se pueden leer en la sala de situación del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

¿Una pandemia que empieza a desinflarse? Los números generan expectativas, pero en la práctica, ningún científico se anima a dar ese pronóstico, por los rebrotes que ha tenido el mundo y la aparición de nuevas variantes.

El 7 de junio de 2020 fue la última vez que se notificaron solo 14 muertes por Covid-19, mientras que el 25 de mayo de 2020 se registraron 599 casos.

Según los datos de los últimos siete días, la Argentina descendió a la cuadragésima segunda posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se corresponde con una caída en los contagios del 25% con respecto a la semana anterior. La información la publicó el sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.

El total de fallecidos en la última semana también tuvo una significativa caída: 52 por ciento menos en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la décima octava posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina quedó superada por Estados Unidos, Reino Unido, India, entre otros.

En este contexto, el Gobierno anunció que a partir del 1º de octubre dejará de ser obligatorio el uso del barbijo o tapabocas al aire libre. Y la reapertura de fronteras gradual. Sin embargo, hay jurisdicciones, incluida la ciudad de Buenos Aires, que creen que aún no es el momento de flexibilizar los cuidados.

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí