CORONAVIRUS: LA PROVINCIA APLICÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VACUNAS

0
1086

“Pasamos las 500 mil aplicaciones en el territorio bonaerense. La campaña de vacunación tomó ritmo y no se detiene. Este es el camino para dejar atrás la pandemia”, celebró el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, esta tarde y convocó a los bonaerenses, que aún no lo hicieron, a continuar inscribiéndose en el portal Vacunate para poder quedar inscriptos a la espera de un turno, de acuerdo con la cantidad de vacunas que lleguen al país y los prioridades sanitarias definidas para cada grupo etario. 

Según cifras del gobierno bonaerense, en la provincia ya se inscribieron 3.549.858 personas para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras hay 881.811 casos activos en el distrito que acumula 26.234 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. 

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus de la provincia, lanzado a fines de diciembre, el más grande de la historia de Buenos Aires. 

La página web cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea “organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración” en los centros de aplicación. Las personas que se inscriben pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna el turno correspondiente.

A principios de febrero, cuando se superaron los dos millones de inscriptos, Kicillof lamentó la campaña de la oposición para “querer convencer a la gente de que la vacuna es peligrosa y que la enfermedad no lo es” y destacó el esfuerzo de cada municipio para colaborar con el sistema de inscripción. 

El mandatario llamó a superar el “sabotaje” y destacó el sistema de preinscripción, gracias al cual se puede organizar el plan de vacunación, que no es obligatorio y que requiere un consentimiento escrito.  

Además, la inscripción previa permite organizar los tiempos en cada centro de aplicación para que las dosis no pierdan la cadena de frío y para que el equipo médico controle el estado de los vacunados tras la aplicación.

Página/12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí