Cristina Kirchner volvió a dar un guiño al reclamo por mejoras en el sistema educativo, en especial, al ámbito universitario, uno de los destinatarios del brutal ajuste de Javier Milei. Al igual que en la masiva movilización de abril, la expresidenta apoyó el reclamo de la comunidad educativa: en esta ocasión lo hizo vía un video, en el marco de un nuevo aniversario de la Universidad de Quilmes, en el que convocó a la marcha del 2 de octubre al asegurar que es necesario “marchar al frente por nuestras ideas”.
En el video, compartido por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, CFK comienza haciendo alusión al 35 aniversario de la UNQUI.”Este es un mensaje para la UNQUI. O sea, para nuestra querida Universidad de Quilmes. Mayra me recordó que cumplen 35 años y no quería estar ausente en este nuevo aniversario“, pronunció la exmandataria.
En ese marco, hizo mención a este momento que “está atravesando, en general, la educación en nuestro país, pero muy en particular la situación de la universidad nacional, pública y gratuita”, de la que, según consideró “me siento hija y tributaria”.
“Su desfinanciamiento significa, sin lugar a dudas, clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente, que caracterizaron a una Argentina, donde el hijo o la hija de un trabajador podía ser presidente o presidenta. Sé de lo que estoy hablando, sé que es verdad porque soy un testimonio de esa patria que tanto añoramos”, subrayó Cristina.
Y cerró, con un llamado a “marchar por nuestras ideas”. “También sé que este miércoles 2 de octubre miles y miles de pibas y pibes van a marchar en defensa no solo de su presente, sino fundamentalmente de su futuro”. “Feliz Aniversario, querida UNQUI. Y, como siempre, a marchar al frente por nuestras ideas”, concluyó.
Al igual que el pasado 23 de abril, este miércoles, miles de personas serán parte, desde las 17, de la segunda Marcha Federal Universitaria. La convocatoria central será frente al Congreso de la Nación, pero habrá movilizaciones en todo el país. El objetivo reclamar contra las políticas de vaciamiento a la educación llevadas adelante por el Gobierno de Javier Milei.
Página/12