Entre los nombres que no dejan de aparecer como posibles reemplazos del cuestionado ministro de Economía Martín Guzmán, aparece el de un economista “popular” que es vecino de la zona norte.
Por el incontrolable aumento de los precios, que acaba de llegar a un pico de 6,7% en el pasado mes de marzo, la continuidad de Guzmán al frente de Economía está cada vez más en duda. Aunque él mismo salió a desmentir su alejamiento en una entrevista, todos los días aparecen nuevos posibles sucesores para Guzmán, más aún por las críticas internas en el propio Frente De Todos, que parten principalmente del denominado kirchnerismo duro.
Entre los últimos nombres que se comenzaron a mencionar, apareció el del sanfernandino Juan Alberto Enrique. Economísta y contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) -y con una maestría en Políticas Económicas en proceso-, Enrique es conocido por sus columnas económicas en la pantalla del canal de noticias C5N, donde ganó el apelativo de “economista del pueblo”. También conduce la consultora Sigma Global.
Con una postura marcada en la heterodoxia económica, y por su alto perfil mediático y llegada al público peronista en general, que contrasta al de Guzmán, Enrique podría llegar a convertirse en un punto de encuentro entre los extremos que componen el Frente De Todos, ni albertista como Guzmán, ni cristinista como muchos de los otros nombres que se mencionan como el de Augusto Costa, actual ministro del gobernador Axel Kicillof.
Infoban