El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) aplicó una sanción a la distribuidora eléctrica Edesur, concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que irán directamente como resarcimiento a los usuarios.
“Firmé la primera de las sanciones por cortes de diciembre. Edesur tendrá que bonificar usuarios por más de $ 132M. Y seguimos trabajando por lo ocurrido en febrero y marzo”, indicó el interventor del organismo, Walter Martello, en Twitter. Al respecto, el funcionario subrayó a Télam Radio que los cortes de febrero y marzo último «probablemente tengan como consecuencia una sanción de carácter más gravosa desde el punto de vista económico».
“Sé perfectamente que las multas no reparan el malestar que ocasionan los cortes prolongados y la ineficiencia de la empresa, pero es mi obligación hacerlo y no dudaré en continuar con ello. Mientras trabajamos en conclusiones del informe al congreso y la denuncia penal presentada”, afirmó el funcionario.
Agregó que el informe que se le encomendó al ENRE para determinar la calidad de servicio de las empresas distribuidoras de energía eléctrica y elevarlo al Congreso, «va a estar mucho antes del tiempo estipulado en la resolución», de 180 días.
Fuente: El Pregón Energético/Petroquímica