Alberto Fernández anunció que seguirá rigiendo el distanciamiento obligatorio en todo el territorio nacional excepto en dos ciudades. Además, reafirmó que entre enero y marzo se vacunará contra el coronavirus a 13 millones de personas y dijo que una segunda ola podría producirse en otoño
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que continuará el distanciamiento social, preventivo y obligatorio ( DISPO) hasta el 20 de diciembre en todo el país, a la vez que subrayó que “trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo” contra el coronavirus (Covid-19).
Las únicas excepciones serán las ciudades de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) que seguirán bajo la modalidad de aislamiento social, preventigo y obligatorio (ASPO). Además, las autoridades siguen con especial atención la evolución de la pandemia en Corrientes y Chaco.
El Presidente anunció esta noche desde la Casa Rosada una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el Covid-19, en compañía del ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
El mandatario dijo que allí “se ve crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos”, aunque aclaró que en esas provincias, tanto la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva como en el sistema de salud esta “lejos” de ser colapsada.
Alberto Fernández aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga de las medidas de cuidado ante la Covid-19, se vio “una clara mejoría” de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que “los contagios cayeron 30%”, así como también la cantidad de decesos.
BAE Negocios