EL FRACASO DE LA AVENTURA DEL PRO EN EL CLUB INDEPENDIENTE

0
323

Doman cedió su lugar al vicepresidente primero, Néstor Grindetti, quien asumirá de manera interina mientras se resuelve la sucesión. La renuncia de Doman resultó inesperada y se debió a la falta de herramientas para ayudar al club y a la falta de apoyo financiero de miembros del macrismo. El fin de la aventura.

Este martes 12 de abril de 2023, el Club Atlético Independiente de Avellaneda, uno de los equipos de fútbol más importantes de Argentina, se encuentra sumido en una fuerte crisis tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del club. Doman, quien ganó las elecciones en octubre de 2022, decidió dar un paso al costado ante la magnitud de la crisis económica, deportiva y judicial que atraviesa la institución.

En su cuenta de Twitter, Doman explicó que no encontró las herramientas para ayudar al club y que, por eso, cedería su lugar al vicepresidente primero, Néstor Grindetti, quien asumiría el cargo de presidente interino de manera temporal, siguiendo lo que marca el estatuto del club.

Grindetti, quien también se desempeña como intendente de la municipalidad de Lanús, anunció su asunción como presidente interino del club rojo en la misma red social: “Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto”. Sin embargo, aclaró que no podrá ocupar el cargo de manera permanente debido a que “requiere de una disposición absoluta”, algo que no puede afrontar por su responsabilidad como intendente de Lanús.

La crisis económica, deportiva y judicial que mencionó Doman se profundizó en los días previos al clásico contra Racing. Además, el problema económico se agravó con el caso de Gonzalo Verón y los ingresos del marketing resultaron insuficientes para hacer frente al pasivo del club.

La renuncia de Doman resultó inesperada y puso en jaque la estabilidad de un club con una rica historia y una gran cantidad de hinchas en Argentina y en todo el mundo. La sucesión de Doman deberá resolverse en los próximos días mientras Grindetti asume como presidente interino de manera temporal para tratar de encontrar una solución a la crisis de Independiente.

El conductor de televisión y lobbista Fabián Doman renunció a su cargo como presidente del club de fútbol Independiente, apenas seis meses después de haber asumido el cargo. Doman había sido elegido por Juntos por el Cambio para convertir a Independiente en una especie de continuidad del PRO, pero la situación económica del club y las amenazas de los barrabravas llevaron a su renuncia.

Doman sintió que los miembros del macrismo involucrados en Independiente no le inyectaron al club el dinero que le habrían prometido en la campaña y explicó en su carta de despedida que “la profundidad es tan grande que no alcanza con un espacio político”. Néstor Grindetti, intendente de Lanús, ocupará el lugar de Doman de manera interina hasta que se llame a asamblea para elegir al nuevo presidente del club.

En Orsai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí