A pesar de que estaba todo listo para que el incremento se realice en febrero, la Secretaría de Energía modificó el esquema de la suba de servicios.
Aunque estaba previsto que en febrero habría un incremento en lastarifas de gas, finalmente el Gobierno decidió retratar la medida y que el aumento se lleve a cabo en marzo de 2024.
La Secretaría de Energía convocó a las empresas distribuidoras del servicio para comunicarles la decisión de realizar algunas modificaciones en el esquema de aumentos, en donde explicaron que a pesar de tener todo listo para que la medida se ejecute en el segundo mes del año, se retrasará hasta marzo.
Las razones por las cuales se produjo el cambio es porque quieren analizar si la canasta energética que se determinará de acuerdo a las distintas zonas del país significará la derogación de ley 27.637, que dispone la ampliación del régimen de zona fría y que reconoce hasta un 50% de los cuadros tarifarios para gas en redes o garrafas.
Además, se plantea si debe continuar el beneficio que reciben los usuarios considerados más vulnerables del servicio que no pueden acceder a las redes y usan garrafas de Gas Licuado de Petróleo y que contempla elPrograma Hogar, un subsidio de ANSES.
Fuente: TyC Sports/Petroquímica