Convocan a una conferencia de prensa y radio abierta en Comodoro Py a las 11:00. Por el sobreseimiento a todos los compañeros, el cierre de todas las causas y el cese de la persecución.
El martes 20 de agosto se llevará adelante la audiencia por la apelación presentada por la defensa de los 15 compañeros del Polo Obrero que han sido procesados por el juez Sebastián Casanello, en una causa testigo de criminalización de las organizaciones piqueteras y populares. En ese marco convocan a una conferencia de prensa y una radio abierta en Comodoro Py a las 11:00, para exigir el sobreseimiento y el cierre de las causas que el gobierno impulsa con el objetivo de golpear la movilización popular y desarticular al movimiento piquetero.
Como parte de esta ofensiva prosiguen los allanamientos en comedores y locales de organizaciones sociales y piqueteras en todo el país, que ya suman más de un centenar.
“Vamos a defender nuestra apelación que denuncia todos los atropellos del derecho a la defensa, y a mostrar la impostura de una acusación que pretende sentar en el banquillo de los acusados a las organizaciones que vienen luchando contra el hambre y que durante años pusieron el hombro para sostener comedores populares y organizar asistencia y contención en barrios que el Estado abandona en forma sistemática”, difundieron desde la defensa, que lleva adelante el equipo de abogados de Apel.
También rechazaron las acusaciones sobre que el Polo Obrero no contraprestaba en el marco del Potenciar Trabajo o que desviaba fondos, formuladas sin tomarse siquiera el trabajo de constatar la actividad y la maquinaria utilizada en el marco de los convenios. El juez se negó al pedido de Eduardo Belliboni y Maria Isolda Dotti de ampliación de indagatoria para mostrar las pruebas que hacen a la actividad en el marco de los convenios, avanzando en procesamientos que son un claro hecho de persecución política.
En la audiencia presentará sus pruebas también el fiscal Pollicita, que ha pedido ampliar los cargos del procesamiento levantando acusaciones de extorsión para elevar los pedidos de penas hasta 20 años de prisión.
Convocamos a todas las organizaciones piqueteras, sindicales, populares y estudiantiles a acompañar la conferencia de prensa y radio abierta por el desprocesamiento del conjunto de los compañeros y compañeras, el cierre de todas las causas y el cese de la persecución a la protesta social.
Prensa Obrera