El bloque de Unión por la Patria lo solicitó a través de una carta enviada este miércoles a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Este miércoles a última hora de la tarde el bloque de Unión por la Patria pidió a través de una nota dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel una sesión especial en el Senado para tratar el DNU de Javier Milei.
La solicitaron para el 1° de febrero a las 14 horas con el objetivo de rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), impulsado por el Gobierno, que desregula la economía.
Entre las firmas por el pedido de una sesión especial aparecen los nombres de los siguientes legisladores: Juliana di Tullio, José Mayans y Juan Manzur, entre otros.
El formoseño Mayans, que dirige la bancada en el Senado, integra 33 legisladores, y deberá contar con cuatro más de los distintos bloques para llegar al quórum, que es 37, y de esa forma abrir el recinto.
El pedido se da en medio de la discusión por la Ley Omnibus en Comisiones. Allí los senadores opositores ya se expresaron en contra y ahora buscarán desactivar el DNU del Gobierno.
La senadora kirchnerista, Juliana di Tullio escribió en redes sociales sobre la solicitud por una sesión especial y elogió el paro general: “Después de la enorme movilización y paro de la CGT, CTA y CTA Autónoma de hoy y del escándalo de los aprietes públicos del gobierno, solicitamos una sesión especial para el jueves 1/2. Las necesidades y urgencias las tiene nuestro pueblo, no los 4 vivos de siempre”.
¿Quiénes firmaron el pedido de sesión especial?
- Anabel Fernández Sagasti;
- Juliana Di Tullio;
- Juan Manzur;
- Sergio Leavy.
El Cronista