En el proyecto de impulsar el desarrollo de energías renovables en la provincia, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, mantuvo una reunión de coordinación con representantes estratégicos del sector energético y empresarial de la región.
El encuentro contó con la presencia del arquitecto Alexis Custodio, presidente de la Cámara de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Tucumán, así como con la participación del ingeniero Mealla, experto en transporte, además de representantes académicos de la Universidad Nacional de Tucumán especializados en eficiencia energética, entre otros profesionales.
Durante la reunión, Ascárate destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para promover el desarrollo de la generación distribuida de energía en la provincia, desde el que hace una instalación domiciliaria hasta las empresas que planifican inversiones en la materia. “Vamos a trabajar con la Cámara para apoyar e impulsar lo que es el sistema de generación distribuida en la provincia de Tucumán. Justamente las empresas que en Tucumán realizan proyectos de energía renovables, pertenecen a CERET”, afirmó el funcionario.
Por su parte, Custodio enfatizó el compromiso del sector empresarial en impulsar el crecimiento de las energías renovables locales. “Estamos haciendo mucho para lograr beneficios y que se desarrolle el sector de las energías renovables locales”, declaró.
Asimismo, destacó la excelente predisposición de la Secretaría de Energía para colaborar en este objetivo.
Fuente: Comunicación Tucumán/Nuevas Energías