Las infecciones por Covid-19 en el Reino Unido se están reduciendo, pero siguen siendo obstinadamente altas, a pesar de un mes de medidas de bloqueo. Entonces, ¿podríamos estar haciendo más como individuos para frenar la transmisión del virus? Un virólogo, un psicólogo y un experto en salud pública comparten sus puntos de vista sobre algunos de los errores de Covid-19 que todavía estamos cometiendo.
Centrándose en lo que está permitido, en lugar de lo que es seguro
Aunque estamos encerrados, hay más posibilidades de contacto social que la primera vez: por ejemplo, en Inglaterra puedes encontrarte con un amigo para hacer ejercicio; tenga limpiadores, niñeras o comerciantes en su hogar; y formar varios tipos de burbujas con otros hogares. Tales asignaciones son importantes para la salud mental y la economía, pero eso no significa que sean completamente seguras.Anunciohttps://f23bb94c5b211bbad0c227ee9407af96.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
Un problema común es no conectar los puntos entre las personas que ve en un contexto y las que ve en otro. “Por ejemplo, los jóvenes a menudo sienten que pueden mezclarse libremente con sus compañeros, porque saben que sus compañeros no corren un alto riesgo. Luego irán a ver a sus abuelos y serán más cuidadosos con ellos, pero no tanto como deben ser, dado que se han estado mezclando libremente con sus compañeros, que se han estado mezclando libremente con todos ”, dijo. Lucy Yardley, profesora de psicología de la salud en la Universidad de Bristol y miembro del subcomité Sage que asesora sobre comportamiento.
Incluso si los jóvenes evitan a sus abuelos, pero se mezclan libremente con sus padres, sus padres pueden ir a ver a los abuelos. “La gente no comprende suficientemente cómo se transmite este tipo de mezcla libre en una situación”, dijo Yardley. No son solo los jóvenes: “He visto entrevistas con padres que son muy cuidadosos en muchos aspectos, pero luego permiten que sus hijos se mezclen libremente con amigos por su salud mental, y luego también que sus hijos burbujeen con sus abuelos, por la salud mental tanto de los niños como de los abuelos. Estoy seguro de que los padres no quieren contagiar a los abuelos, pero esa es la mejor manera de hacerlo “.
Confiar en amigos que dicen ‘he tenido cuidado’
Tenga cuidado con el amigo o comerciante que le asegura que ha respetado todas las reglas y que la tos que acaba de hacer fue única. “Mucha gente no revela sus violaciones de distanciamiento social o incluso sus síntomas a otras personas”, dijo Yardley. Un estudio de 551 adultos estadounidenses encontró que una cuarta parte de ellos había mentido sobre sus prácticas de distanciamiento social o físico, y entre los que habían contraído Covid-19, el 34% informó haber negado tener síntomas cuando otros le preguntaron.
No poder apreciar lo que realmente significa ‘aerotransportado’
Si puedes oler el aliento a ajo o alcohol de alguien, o el humo del cigarrillo, estás inhalando aire que lleva no solo el olor del ajo, el alcohol o el humo, sino cualquier virus que salga de su nariz o boca si está infectado, dijo Julian Tang. , virólogo clínico y profesor asociado honorario en el departamento de ciencias respiratorias de la Universidad de Leicester. “La cantidad de virus depende de diferentes personas y sus diferentes respuestas inmunitarias. Pero si te quedas ahí el tiempo suficiente, inhalarás lo suficiente como para posiblemente contagiarte “.
Y así como eventualmente detectará el olor a humo de cigarrillo si alguien enciende el cigarrillo en el lado opuesto de la oficina, los virus transmitidos por el aire se acumulan gradualmente en condiciones de interior congestionadas, razón por la cual la ventilación es tan importante.
Ventilar no significa solo abrir una ventana. “La pista está en el nombre: respiradero o viento”, dijo Gabriel Scally, profesor visitante de salud pública en la Universidad de Bristol y miembro de Independent Sage. “Necesitas un borrador en proceso. Las personas deben ser conscientes de la ventilación en el lugar de trabajo, las tiendas o cualquier espacio cerrado, incluso en el hogar, que es donde se produce la mayor parte de la transmisión ”.
Creer que las precauciones deben ser ‘todo o nada’
Cada vez más, parece que la cantidad de virus que inhala puede marcar la diferencia en la gravedad de su enfermedad, en caso de que una infección eche raíces. Esto significa que incluso la adherencia imperfecta a las medidas preventivas probablemente sea mejor que nada. “Todo lo que puede hacer, puede y será de ayuda”, dijo Yardley, quien desarrolló un sitio web llamado Germ Defense , que brinda consejos prácticos para reducir la transmisión.
Algunos expertos hablan del “modelo de queso suizo” de defensa pandémica: imagine un bloque de queso suizo cortado en rodajas. Cada capa tiene agujeros por los que podría pasar el virus, pero cuando se combinan varias capas (uso de máscara, distanciamiento físico, lavado de manos, menos contactos sociales), esto se reduce significativamente.
Asumiendo que cualquier cosa al aire libre es segura
Charlar con gente al aire libre conlleva una fracción del riesgo de cualquier interacción en el interior, pero no está completamente libre de riesgos. Si está parado junto a alguien durante largos períodos al aire libre, por ejemplo, mientras hace cola para un autobús, especialmente si está junto a una pared o debajo de un refugio, gradualmente cualquier virus que exhale podría acumularse en sus pulmones. “Si el autobús se retrasa media hora, que suele ser así, es posible que esté inhalando más de lo que cree y el virus no huele a nada, por lo que no lo sabe”, dijo Tang.
Por lo tanto, tenga cuidado en las calles comerciales concurridas, pero recuerde que la duración y la distancia del contacto son importantes. “La gente todavía está preocupada por pasar a un corredor en el parque o señalar el comportamiento ‘irresponsable’ de un grupo de adolescentes parados en la esquina de una calle”, dijo Linda Bauld, profesora de salud pública en la Universidad de Edimburgo. “Si bien ninguno de estos escenarios está libre de riesgos, creo que se les presta demasiada atención, cuando en lo que realmente deberíamos centrarnos es en las interacciones en interiores de cualquier tipo, en particular donde la ventilación es deficiente y no se usan cubiertas faciales”.
Cubrimiento facial inadecuado
El mantra ‘manos, rostro, espacio’ es realmente al revés. Todos son importantes para prevenir la transmisión del virus, pero el distanciamiento físico, incluida la prevención de reuniones pequeñas y grandes, tiene el mayor impacto, dijo Tang: “El enmascaramiento está en el medio. Pero, si la máscara se usa como respaldo para cuando no puede distanciarse físicamente, o en áreas con poca ventilación, puede ayudar mucho “.
El consejo actual del gobierno del Reino Unido es elegir una cubierta facial que cubra tanto la nariz como la boca. Idealmente, debería incluir al menos dos capas de tela, aunque es aceptable una bufanda, un pañuelo o una prenda religiosa. La Organización Mundial de la Salud recomienda tres capas para las máscaras de tela.
Ese consejo podría cambiar ante variantes más transmisibles, dijo Scally. “Creo que habrá voces muy fuertes diciendo que los revestimientos faciales de tres capas a los que nos hemos acostumbrado realmente no son adecuados, y probablemente deberíamos tener las máscaras de ventilación tipo FFP2”.
Estos ya son obligatorios en las tiendas y en el transporte público en Austria y Baviera. En Francia y el resto de Alemania, se requieren mascarillas quirúrgicas. El principal problema de las máscaras de tela es que su calidad varía mucho. Algunas máscaras de tres capas son tan buenas para bloquear partículas como las máscaras quirúrgicas, pero las endebles capas individuales de tela bloquean mucho menos.
Creer que estás vacunado significa que puedes relajarte
El programa de vacunación de Gran Bretaña avanza rápidamente, pero aun así, casi el 90% de la población no ha recibido una sola dosis y pasarán muchos meses antes de que la reciba. Una vez que reciba un pinchazo, aún pasarán varias semanas para que se desarrolle una respuesta inmune, e incluso entonces, existe incertidumbre sobre cuánta protección tendrán las personas hasta que hayan recibido una segunda dosis y esto haya tenido tiempo de surtir efecto. Tampoco está claro hasta qué punto la vacunación le impide transmitir el virus a otras personas.
Las encuestas sugieren que algunos británicos que han recibido una primera dosis se están preparando para reunirse con familiares y amigos, lo que podría resultar en otro aumento en los casos. Las vacunas deberían eventualmente devolvernos a la normalidad, pero todavía no estamos fuera de peligro.
Pensando que no obtendrás Covid dos veces
Anuncio
Las reinfecciones entre las personas que fueron hospitalizadas con Covid-19 parecen ser raras, pero ocurren. Se sabe menos acerca de si puede ser reinfectado si experimentó una infección más leve la primera vez, porque la mayoría de estas personas no fueron examinadas durante los primeros días de la pandemia. Tampoco está claro si las personas que han sido infectadas previamente pueden contraer el virus y transmitirlo a otras personas sin mostrar síntomas. Por lo tanto, incluso si ha dado positivo por coronavirus en el pasado, debe cumplir con las reglas. Y si nunca ha dado positivo en la prueba, pero “cree” que lo tuvo en la primavera, debe tener especial cuidado porque otros virus pueden causar síntomas similares.
The Guardian (Ed. Internacional)