Las primeras semanas del 2026 en la Casa Rosada se caracterizan por el calor que se siente en el Ala Oeste, donde todavía no hay aire acondicionado, y la poca actividad gubernamental. Mientras que el presidente Javier Milei se desempeña principalmente en la Quinta de Olivos y el ministro del Interior, Diego Santilli, viaja por las provincias para reunirse con gobernadores, el elenco estable de funcionarios brilló por su ausencia en los pasillos de Balcarce 50.
La cautela por los viajes de los ministros se sintió este año, justo cuando el jefe de Estado flexibilizó la elección de destinos de las vacaciones. El único despacho que siguió funcionado toda la semana fue el del principal asesor presidencial, Santiago Caputo, mientras que el subsecretario de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, se hizo presente los primeros días hasta el miércoles 7, cuando partió rumbo a Brasil.
El fin de semana se mostraron varios en la costa argentina. Caputo fue a Pinamar para la inauguración de una estación de servicio de YPF de La Frontera y se mostró con el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, el secretario de Ambiente y Turismo, Daniel Scioli, el intendente local Juan Manuel Ibarguren, y por supuesto, el CEO de YPF, Horacio Marín. La recorrida no pasó desapercibida ya que el asesor de 40 años sorprendió con un nuevo look para el año que inicia: barba candado y líneas rapadas a los costados.
A unos kilómetros, en Mar del Plata, la senadora estrella, Patricia Bullrich, fue a ver el show de la actriz Fátima Florez, expareja del Presidente. “Bárbaro. La verdad que muy bien. Me encanta Fátima, me encanta Marcelo, como imitan, cómo hacen todos los personajes, cómo logra ponerse en el otro de una manera tan impresionante. Así que, feliz”, destacó la exministra de Seguridad en diálogo con Teleshow. La senadora reveló que Florez la había estudiado. “Hace tiempo que me empezó a estudiar y ahora me sigue estudiando. Así que me divierte, es lindo”, agregó.
La legisladora también fue durante la semana junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la madre de los Milei, Alicia Lucich, al teatro La Casona en la Calle Corrientes para ver la obra “¿Qué Somos?”, en la que actúa Guillermo Yanco, el marido de Bullrich. El jefe de Estado se encargó de difundir las fotos de su hermana con la senadora en sus redes sociales.
El Cronista

