El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 345 escrituras sociales en beneficio de familias del municipio de Moreno, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la intendenta local, Mariel Fernández.
Desde la sede del Club Atlético Defensores de Moreno, Kicillof señaló: “Con la entrega de estas escrituras, estamos llevando adelante un acto reparador por parte del Estado y fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas”. “Avanzamos con estas políticas porque sabemos que hay miles de bonaerenses que todavía no cuentan con los títulos que certifican la propiedad sobre sus viviendas”, sostuvo y agregó: “Esto impide el acceso a nuevos derechos y trae muchas dificultades en materia de acceso al crédito, el valor de las propiedades y su legado en beneficio de sus familias”.
Las escrituras entregadas hoy forman parte de un programa que prevé facilitar en los próximos meses un total de 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de Moreno. Es en el marco de la Ley 24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.
Según lo establecido por la normativa, los beneficiarios deben acreditar posesión pública, pacífica y permanente de una vivienda única durante un periodo de diez años. La Provincia ha sido pionera en su implementación y en el transcurso de estos dos años ya se facilitaron 4.500 escrituras y hay otras 6.425 próximas a entregarse.
Por último, Kicillof destacó que “en Moreno se ven las obras que dan cuenta de un Estado que está presente para ocuparse de las necesidades que fueron postergadas durante mucho tiempo”. “Venimos a restaurar los derechos perdidos y a encarar todo aquello que falta para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó.
agenciaba.com