Tras iniciarse el período de sesiones extraordinarias, el Gobierno anotó su primera victoria legislativa del año. Con un total de 42 votos en general, el proyecto de ley será girado hacia Diputados
El Gobierno enfrentó este miércoles su primera gran batalla legislativa del año con el debate de la reforma laboral. Para llegar a la sesión en el Senado, tuvo que aceptar más de 20 cambios al proyecto original con el que pretende dinamizar el mercado de trabajo y dejar atrás la industria del juicio.
Los ganadores de las últimas negociaciones fueron los gobernadores, a quienes se les aseguró que no habrá recortes en Ganancias, impuesto coparticipable que representa billones de pesos para las cajas provinciales.
Los gremios también se anotaron una victoria al asegurarse los aportes patronales a las obras sociales y la continuidad del aporte solidario, aunque continúa la resistencia a otros puntos de la iniciativa y por eso este sábado habrá movilizaciones al Congreso y protestas en distintos sectores.
Después de que se aprobará el proyecto en general con un total de 42 votos a favor, la propuesta del Poder Ejecutivo nacional deberá ser tratado en la Cámara de Diputados. En contraposición, la iniciativa cosechó 30 negativos por parte de los bloques opositores.
Infoibae

