LOS CDC DICEN QUE EL RIESGO DE TRANSMISIÓN DE COVID-19 EN SUPERFICIES 1 DE CADA 10,000

0
1094

El riesgo de contraer una infección por COVID-19 a partir de superficies contaminadas es extremadamente bajo, según una guía actualizada publicada el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Es posible que las personas se infecten a través del contacto con superficies u objetos contaminados (fómites), pero el riesgo generalmente se considera bajo”, dijo la agencia. 

El modo principal por el cual las personas se infectan con el virus SARS-CoV-2 es a través de la exposición a gotitas respiratorias, dijeron los CDC. Si bien no es imposible, la agencia dijo que el riesgo de infección a través de fómites es “generalmente menos de 1 en 10,000”.

La guía de los CDC, que llega más de un año después de la pandemia, es el argumento más fuerte hasta ahora contra lo que algunos críticos han llamado “teatro de la higiene”. 

A pesar de que los científicos de los CDC han estado bastante seguros desde al menos la primavera pasada de que la transmisión se produce casi en su totalidad a través de partículas en el aire, los establecimientos han seguido insistiendo en protocolos estrictos de desinfección, como limpiar constantemente las superficies compartidas con desinfectante y cerrar escuelas y trenes subterráneos. para “limpieza profunda”.

Según los CDC, limpiar las superficies con jabón o detergente, y no desinfectar, es suficiente para reducir el riesgo en la mayoría de las situaciones. 

“Hay poco apoyo científico para el uso rutinario de desinfectantes en entornos comunitarios, ya sea en interiores o al aire libre, para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 por fómites”, dijo la agencia. “En los espacios públicos y entornos comunitarios, los datos epidemiológicos disponibles … indican que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 a partir de fómites es bajo, en comparación con los riesgos del contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea”.

Se recomienda la desinfección en entornos comunitarios de interior donde ha habido un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en las últimas 24 horas, dijeron los CDC. 

Director de los CDC Rochelle Walensky dijo a los periodistas que otras estrategias que se están utilizando, como el nebulizador, la fumigación y la pulverización electrostática, no se recomiendan en absoluto como métodos primarios de desinfección debido a los riesgos de seguridad.

La transmisión superficial se puede reducir usando máscaras de manera consistente y correcta, así como también con un lavado de manos adecuado, dijo la agencia. 

The Hill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí