MACRI JUSTIFICÓ EL ESPIONAJE A FAMILIARES DEL A.R.A. SAN JUAN

0
1022

El líder de ‘Juntos’ dijo en una entrevista que el accionar ilegal de la AFI durante su gobierno fue para “cuidar la seguridad del presidente”. Días después se presentó ante el juez para declarar pero se negó a responder preguntas y atacó a un periodista.

El expresidente Mauricio Macri estuvo por Santiago del Estero y tuvo que responder sobre su implicancia en la causa de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. Lejos de defenderse con argumentos, terminó justificando el espionaje. 

“Dicen que debo ser sancionado por cosas que nadie entiende muy bien“, aseguró al tiempo que sugirió la importancia del espionaje ya que para la investigación “es desconocer cómo funciona la Casa Militar y la custodia del presidente que a cada lugar que va tiene que saber, naturalmente con quien se va a reunir”. “Yo ni me entero, hay gente que cuida la seguridad. No es algo tan complejo”, remató.

El exmandatario finalmente se presentó a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Y protagonizó un hecho lamentable:

El cronista de C5N Nicolás Munafo se encontraba en la puerta del juzgado cuando llegó Macri. Allí se bajó el expresidente rodeado de cámaras. Agarró con la mano el micrófono rojo de ese canal de noticias y lo arrojó al piso. Así entró a declarar. 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresaron este miércoles su repudio a la agresión.

Ambos organismos reclamaron “respeto y tolerancia por el trabajo periodístico”.

Macri llegó a las 11.50 a Dolores y se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO. Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri tuvo un gesto agresivo hacia la prensa al quitarle al periodista el micrófono, que “lo tiró al piso y luego terminó en el agua”, según lo contó el propio Munafó en Twitter.

El incidente se registró en un video publicado luego en las redes sociales del canal, que cosechó repudios por parte de diferentes sectores, entre ellos, Adepa que expresó su “condena a la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico que cubría su ingreso al juzgado de Dolores. Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”.

“FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del ex presidente al Juzgado de Dolores. En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua”, sumaron. Además, FOPEA les recordó a los “dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí