La precandidata a intendenta de Tigre Malena Galmarini dio detalles ayer respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante su marido, el precandidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa. La titular de AySA aseguró que el funcionario “se pone muy picante” cuando negocia con el organismo y consideró que “está teniendo mucha paciencia” para lograr “el mejor acuerdo para los argentinos”.
Por qué importa.
El titular del Palacio de Hacienda envió esta semana a un equipo a Washington para destrabar las negociaciones con el FMI. El Gobierno argentino busca que el organismo desembolse por anticipado unos U$S 8.500 millones para cubrir los próximos vencimientos del programa firmado en 2018.
Declaración ampliada.
“Muchas veces por las diferencias horarias y por las agendas complicadas en campaña, Sergio hace los Zoom desde casa y a veces lo escucho cuando se pone muy picante y eleva el tono de voz, se planta y dice que no. Yo siento que Sergio está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos, no sé si será el mejor para el Fondo”, detalló Galmarini en TN.
Además.
El Fondo le reclamó ayer “reformas estructurales” a la Argentina, entre las que se encuentran una salida gradual del “cepo” al dólar y la implementación de “políticas fiscales y monetarias más estrictas”. También pidió una devaluación de entre 15% y 25%.
Corta