El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró ayer que en los próximos 10 días no le dedicará tiempo a la campaña electoral y que su agenda se centrará en tomar medidas para compensar los efectos de la devaluación y en generar “un marco de orden y previsibilidad” económica para los próximos meses.
Declaración ampliada.
“Me quedan 10 días en los que yo no puedo distraerme ni un segundo en la campaña. Yo no puedo ir a pedirle a alguien que me vote para los próximos 4 años si no termino darle un mínimo marco de orden y previsibilidad para los próximos 4 meses”, sintetizó Massa en Crónica, y agregó: “Yo creo que en los próximos 10 días vamos a ir tomando todas las medidas (necesarias)”.
En detalle.
Según detalló el funcionario, su actividad se centró en los primeros 4 días tras las PASO a la “estabilización de las variables macro”, luego de que el Gobierno se viera obligado a devaluar un 20% en el marco de las negociaciones con el FMI, y en los 4 días siguientes a la “estabilización de precios”. Para la semana que viene, el titular del Palacio de Hacienda se comprometió a lanzar medidas tendientes a compensar la pérdida del poder adquisitivo, como una suma fija y aumentos en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo (AUH). También viajará el próximo miércoles a Washington para cerrar el desembolso de casi U$S 8 mil millones del FMI.
Corta