MENÉNDEZ APUNTÓ CONTRA LOS GRANDES PRODUCTORES DEL AGRO: “COMPROMETEN EL DÍA A DÍA DEL 90% DE LOS ARGENTINOS”

0
840

En el marco de la marcha de movimientos sociales al Congreso, el coordinador nacional de Barrios de Pie acusó a la industria del campo de “querer llevarse puesto al conjunto de la sociedad”.

En el marco de la marcha de movimientos sociales al Congreso, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, apuntó contra los grandes productores agropecuarios, afirmando que especular con la liquidación de los dólares de la soja “compromete el día a día del 90% de los argentinos”.

El reclamo de las organizaciones sociales apuntó contra la negativa del campo de liquidar los dólares productos de la venta de soja, especulando con una devaluación. Para Menéndez “el pequeño productor y el contratista ya hicieron toda la liquidación porque están preparando la próxima cosecha”, mientras que “los que tienen espalda para retener en los silobolsas toda su producción son los grandes productores que están llevando adelante una pulseada para maximizar sus ganancias”.

La movilización iba a ser originalmente al predio de La Rural, donde se realiza la tradicional exposición de agroindustrial, pero, por haber recibido “amenazas” y para evitar poner en riesgo la “integridad y la vida” de sus militantes decidió concentrarse en el Congreso. Previo al cambio de lugar de destino y de los cambios en el gabinete nacional, el Gobierno habilitó mecanismos para incentivar la venta de soja, que fue rechazado por el campo.

Menéndez expresó: “este es simplemente el mensaje que vinimos a dar desde las organizaciones sociales hoy en el Congreso. No se pueden llevar puesto al conjunto de la sociedad por más impugnación o reprobación que tengan de las políticas económicas del gobierno”. En ese marco, el dirigente social sostuvo que “no tienen ninguna justificación para hacer lo que están haciendo, que compromete el día a día del 90% de los argentinos”.

Finalmente Menéndez criticó los dichos del titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Las declaraciones de odio a Cristina expresadas hoy por el presidente de la Sociedad Rural, que representan el sentimiento de los sectores concentrados de la economía, son inversamente proporcionales al amor que le tiene nuestro pueblo”, cerró.

Este mediodía, organizaciones sociales realizaron una multitudinaria movilización a la puerta del Congreso. Además de Menéndez, estuvieron presentes entre otros dirigentes sociales como Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la UTEP y Norma Morales, secretaria general adjunta de la UTEP.

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí