El exjefe del Ejército consideró una “farsa” y un “circo” la resolución de Eduardo Taiano conocida el pasado jueves, un día antes de cumplirse 31 años del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Luego de la citación a 90 militares y 200 agentes del Personal Civil de Inteligencia (PCI) en la causa por la muerte de Alberto Nisman, el exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, criticó y desafió este sábado a Eduarto Taiano, el fiscal que tomó la decisión, y lo calificó de “impresentable“.
“Todos los años, con el aniversario por el atentado de la AMIA o la muerte de Nisman, vuelven sobre el mismo tema. Este impresentable fiscal, recibiendo órdenes de poderes que operan atrás, está tratando de mantener la causa del fiscal con alfileres“, manifestó en diálogo con Radio 10.
Además, aseguró que espera ser llamado cuando termine “la farsa” y “el circo” de la disposición presentada el pasado jueves y aseguró que buena parte del personal del Sistema de Inteligencia ni conocía a Nisman.
“No hay hipótesis, no hay línea de argumentación, no hay indicios, no hay absolutamente nada de que personal de Inteligencia haya tenido algo que ver. No hay nada, todo fabricado por Taiano y los fiscales y asesores que tienen ahí, a quienes les está pagando el Estado argentino. Caraduras y mentirosos“, agregó.
Por otro lado, afirmó que la intención del fiscal es influenciar a la opinión pública para que crea que de las indagatorias puedan resultar nuevos indicios y ratificó su opinión sobre lo sucedido con el fiscal fallecido el 18 de enero de 2015.
“Nisman se suicidó por su ineptitud, sus vínculos bastante extraños con gente como Jaime Stiuso, todo lo que lo rodeaba a él. Por eso se mató”, aseveró el exmilitar de 70 años.
La decisión de Taiano se conoció el jueves pasado, a un día del 31° aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.
Nisman murió cuatro días después de denunciar a Cristina Kirchner por haber firmado un pacto con Irán e intentado buscar la impunidad de los acusados del ataque a la mutual judía.
La causa que investiga su muerte está en manos de Taiano, quien tiene delegada la investigación por orden del juez Julián Ercolini. Hay un procesado como partícipe del homicidio, el técnico informático Diego Lagomarsino, quien declaró que Nisman le pidió un arma y él se la llevó, y cuatro policías que eran custodios del fiscal.
El Canciller
