La cercanía de Luis Barrionuevo y Javier Milei no hizo más que agigantar la grieta que desde hace tiempo hay entre los sindicatos y el líder libertario. El candidato a presidente nunca tuvo gran llegada a los gremios, pero su acercamiento al referente de la Uthgra hizo esto todavía mucho más evidente.
Dentro del mundo gremial cayó muy mal que Barrionuevo le diera a Milei la posibilidad de mostrar contacto con el sector, y ahora todos apuntan también al expresidente de Chacarita.
“No imagino que pueda coexistir un sindicalismo con derechos en un Gobierno donde va a haber una dictadura económica a la medida del sector financiero”, apuntó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.
“No imagino que pueda coexistir un sindicalismo con derechos en un Gobierno donde va a haber una dictadura económica a la medida del sector financiero”, remarcó el referente sindical.
Hacia adelante, y lo que los gremios dicen ver ante un potencial gobierno de La Libertad Avanza, la situación puertas adentro de los sindicatos no aparece como la más optimista.
Según dejan ver varios de sus referentes, a menos que haya algún tipo de lineamiento, la relación intergremial no será ideal. Quienes se ubiquen detrás de Milei serán vistos como “los antiderechos”, en tanto que el resto se muestra como “los más representativos”, y se mostrarán de la vereda contraria.
El Cronista