NO HABRÁ REIMPRESIÓN: CÓMO QUEDÓ LA LISTA DE LA LIBERTAD AVANZA EN LA BOLETA DE PBA

0
35

La Cámara Nacional Electoral confirmó hoy que no habrá reimpresión de la Boleta Única de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires dado que se venció el plazo para hacerlo. Como consecuencia, la cara del excandidato de La Libertad Avanza José Luis Espert permanecerá en el papel de dicho distrito. 

Por qué importa.

Tras la baja de Espert, Diego Santilli y Karen Reichardt son los candidatos oficialistas en el territorio bonaerense, pero en la foto aparecerán el expresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y el exPRO. 

En detalle.

La Cámara Nacional Electoral señaló que resulta imposible la reimpresión de las BUP en el territorio bonaerense porque el proceso se extendería durante 5 días, y la fecha límite para la distribución del material electoral es el próximo 16 de octubre, por lo que no hay tiempo para reimprimir y distribuir las boletas de nuevo. 

Además.

El jueves, la Justicia Electoral había negado el pedido del Gobierno de reimprimir las boletas bajo el argumento de que resulta “material, temporal y jurídicamente inviable (reimprimir las boletas de PBA). La resolución oficial también fue firmada por los vocales Hilda Kogan y Alejo Ramos Padilla, y los secretarios Alina Daniela Sayal y Leandro Luis Luppi.

Boleta. 

Así será la Boleta Única de Papel en la provincia de Buenos Aires, con la cara de José Luis Espert como cabeza de lista de La Libertad Avanza.

Contexto.

La semana pasada, Federico “Fred” Machado, el empresario acusado de haber financiado la campaña presidencial de Espert en 2019, reveló que firmó un contrato con el diputado para proveer el dinero en calidad de “asesoría”. Es la primera vez que Machado habló sobre el tema y contradijo la declaración de Espert, quien había asegurado que el dinero lo había recibido de una empresa minera ligada a Machado como parte de su “actividad privada” por ofrecer sus servicios como economista. Un allanamiento en la casa de Machado encontró que ambos tenían un contrato firmado por un millón de dólares.

Corta