Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno de España, respondió a la intervención de Yolanda Díaz, la líder de la coalición Sumar, e hizo referencia a la división que se vive en el mundo entre gobiernos de izquierda y derecha.
Al hablar sobre estas divisiones y de que España es un ejemplo para las sociedades progresistas, Sánchez recordó que este domingo hay elecciones en Argentina para elegir nuevo presidente, en donde los dos candidatos tambien se encuentran en polos opuestos: por un lado Javier Milei, de corte de extrema derecha; y, por el otro, Sergio Massa, quien representa al oficialismo de izquierda.
“Este mismo domingo va a haber elecciones en Argentina. Ojalá gane Massa y no Milei”, comentó el presidente en funciones antes de seguir diciendo que “nuestro país se convierte en una inspiración para muchas sociedades progresistas, para muchos partidos de izquierdas”.
Más temprano en su primera intervención, Sánchez también mencionó a Milei al decir que “la derecha tradicional argentina fue arrollada por el delirante discurso reaccionario de Milei”.
En tanto, Yolanda Díaz, lideresa de Sumar, también habló sobre Milei en una nueva intervención, en la que dijo que “la libertad no es comprar y vender órganos como hace el candidato al que ustedes (los partidos de derecha españoles) defienden en Argentina, el señor Milei”.
“La libertad es siempre un compromiso con el otro, con la convivencia. Ser libre es no tener miedo a llegar a final de mes, a enfermarse. LA España que viene está construida sobre esa libertad”, añadió Díaz.
CNN en Español