PERMER LANZA LICITACIÓN DE BOYEROS SOLARES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES EN 11 PROVINCIAS 

0
995

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), la Secretaría de Energía proveerá boyeros alimentados por energía solar que optimizarán la productividad de la tierra y el uso del tiempo de diez mil productores de la economía familiar en zonas aisladas de la red eléctrica.

El Proyecto de Energías en Mercados Rurales, dependiente de la Secretaría de Energía, dio inicio al llamado a Licitación Pública Nacional N°2/2022 para la provisión e instalación de 2.633 boyeros solares destinados a pequeños productores rurales de las provincias de Chubut, La Pampa, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, y Tucumán. La iniciativa beneficiará directamente a más de diez mil personas.

“Con esta política llegamos a las zonas rurales de todo el país, aisladas de la red de suministro eléctrico, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, para que cada uno y cada una pueda desarrollarse donde elija. Queremos potenciar una Argentina más federal, con la visión y el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.

“El Proyecto permite contribuir al desarrollo socioeconómico de miles de argentinas y argentinos que están en situación de pobreza energética, a partir de soluciones adecuadas a los distintos tipos de necesidades”, destacó por su parte el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Los boyeros están equipados con un panel solar y cuentan con una potencia de 10 kWp para electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado, de manera eficiente y sustentable. Su uso permite optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadoras rurales, mejorando la calidad de vida y la productividad de las familias que habitan zonas aisladas de la red de distribución eléctrica.

Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí