La propuesta «Máxima apropiación Neuquina de la Renta Petrolera» busca garantizar la prioridad de empleo para trabajadores, Pymes y empresas de la provincia.
El diputado provincial Darío Martínez, representante de Unión por la Patria, presentó un proyecto de ley denominado «Máxima apropiación Neuquina de la Renta Petrolera», con el objetivo de asegurar que la contratación de mano de obra, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y empresas en la industria de hidrocarburos en la cuenca Neuquina sea obligatoriamente prioritaria.
La iniciativa busca establecer objetivos claros, como la maximización de la apropiación neuquina de la renta generada por la actividad petrolera, dando prioridad a la contratación de trabajadores y empresas locales. Además, busca fomentar la participación de Pymes y empresas neuquinas en la cadena de valor de la industria de hidrocarburos.
El diputado Martínez resaltó la importancia de garantizar que el crecimiento de la producción en la industria petrolera se traduzca en beneficios tangibles para la comunidad neuquina. «Estamos empujando el valor agregado neuquino para que cada día el porcentaje de trabajo, provisión de bienes y servicios a la industria que hacen que los neuquinos sean crecientes», afirmó.
Fuente: ADNSur/Petroquímica