En un acto en Mendoza, el candidato presidencial aseguró que se necesitan políticas de Estado para luchar contra este flagelo y dejar de vivir en una sociedad en la que “la Policía detiene y la Justicia libera”.
Sergio Massa encabezó este viernes un acto en la provincia de Mendoza en el que aludió a la lucha contra la inseguridad, una de las principales demandas de la ciudadanía, y reclamó el compromiso de los jueces y de los fiscales para que “no vivir en una sociedad en la que la Policía detiene y la Justicia libera”. “Que el miedo vuelva a ser de los delincuentes”, aseguró el candidato presidencial de Unión por la Patria.
Al presentar en la localidad de Maipú el programa “Ciudades Seguras”, y acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Massa destacó que “la lucha contra la inseguridad debe ser una política de Estado que no esté sometida al debate electoral, sino que sea garantizada por todas las fuerzas y dirigentes políticos”.
“Que el miedo vuelva a ser de los delincuentes, miedo a un Estado que los agarre, los detenga y los condene“, expresó, y sostuvo: “Es clave entender que necesitamos, además de este esfuerzo, el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad en la que la Policía detiene y detiene, y la Justicia libera y libera”.
A poco más dos semanas para el balotaje que definirá al próximo Presidente de la Nación, que lo enfrentará el 19 de noviembre con Javier Milei, el ministro de Economía insistió con una de sus principales promesas de campaña, al reiterar que, si logra imponerse, “a partir del 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina”, porque habrá “un gobierno de los mejores que enterrará la grieta”.
“No solo eso, sino que vamos a construir ese país federal por el que luchan tanto día a día, sobre todo en el interior de la Argentina”, afirmó.
Massa polarizó con el postulante libertario al indicar que “cuando la gente vaya a pagar la electricidad, tiene que saber que la otra propuesta (en alusión a Milei) eliminará los subsidios y aumentará dos veces y media el precio de la luz”.
“Cuando hablan del transporte, cada mendocino tiene que saber que va a pagar el doble el colectivo. Cuando hablan de eliminación de subsidios en el gas, cada mendocino tiene que saber que, a pesar de ser dueños de un pedazo de Vaca Muerta, van pagar una vez y media más la boleta de gas. Cada jubilado tiene que saber que los medicamentos gratis del programa ‘Mejor Vivir’ le van a costar $21.300 por mes”, puntualizó. “Tenemos que lograr las mejores condiciones para que la economía fluya al máximo, pero nunca a costa de los bolsillos de los argentinos”, remarcó.
Para el candidato oficialista, la diferencia entre ambas visiones de país es que, mientras la propuesta de Unión por la Patria significa “pelear como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los productores, y de la clase media”. “Tenemos que poner blanco sobre negro eso en los próximos días”, subrayó.
Al llegar a Mendoza, Massa mantuvo un encuentro con el gobernador provincial, Rodolfo Suárez, en la Casa de Gobierno, donde se concretó la ayuda financiera por $3.500 millones para afrontar los daños provocados por el viento zonda el 28 y 29 de octubre pasados.
El Canciller