A fines de abril, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, que desarrolló la vacuna, dijo que Sputnik V produce suficientes anticuerpos para combatir la cepa india del coronavirus.
La vacuna Sputnik V es más efectiva contra la cepa india del coronavirus que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esa cepa, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado en la cuenta de Twitter de la vacuna.
“Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya presentado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, según el declaración.
A fines de abril, Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, que desarrolló la vacuna, dijo que Sputnik V produce suficientes anticuerpos para combatir la cepa india del coronavirus.
Rusia fue el primero del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus el 11 de agosto de 2020. También solicitó el registro de este medicamento en la UE, así como en la Organización Mundial de la Salud.
El Sputnik V ahora está registrado en unos 60 países con una población total de más de 1.500 millones de personas. Más de 30 países han comenzado la vacunación masiva con Sputnik V.
A principios de febrero, The Lancet, una revista médica de renombre mundial, publicó los resultados de la tercera fase de las pruebas clínicas del Sputnik V. El jab ha demostrado ser uno de los más seguros y eficientes del mundo. Así, su eficacia se estima en un 91,6%.
El 4 de marzo, el regulador de la UE informó que había comenzado la revisión continua de la vacuna rusa.
TASS