En esta nota, las declaraciones y momentos bonaerenses de cara al ballotage del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.
La reapertura de urnas en el final cabeza a cabeza entre el intendente Julio Garro y Julio Alak para determinar quién gobernará La Plata a partir del 10 de diciembre ofreció un condimento extra al final para el infarto: en una de las 79 urnas que la Justicia Federal abre este jueves había sobres pero no había votos.
La novedad siembra un manto de dudas sobre lo ocurrido la noche del 22 de octubre pasado, cuando se contaron los sufragios. El telegrama enviado por la autoridad de esa mesa muestra votos válidos y un conteo que favorece al candidato de Unión por la Patria (UP). Nadie a explicado aún qué sucedió. Suma confusión que en la pagina web resultados.gob.ar esa mesa figura con cero votos para todas las fuerzas.
El juez federal con competencia electoral de La Plata Alejo Ramos Padilla dijo esta mañana que se contaría voto por voto cada una de las 79 urnas para determinar quién ganó. El escrutinio dio ganador al ministro de Justicia, quien ya gobernó la ciudad durante 16 años, por una diferencia de 0,2 por ciento, la más exigua en la historia electoral de la capital bonaerense.
Letra P