El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el titular de la petrolera, Horacio Marín, quien transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general. El proyecto contempla construir una playa de tanques en Punta Colorada y la instalación de dos monoboyas parala carga de buques.
El presidente de YPF, Horacio Marín, ratificó que la petrolera continúa con su idea de construir un oleoducto hasta la costa rionegrina, para exportar por allí parte del crudo de Vaca Muerta. Así lo señaló el directivo durante un reciente encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia de Alberto Weretilneck, en la ciudad de Cipolletti.
Allí Marín transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general y el perfil que espera desarrollar para la compañía en los próximos años.
Durante la reunión se ratificó la continuidad de una de las inversiones más importantes que tiene YPF en Río Negro, como lo es la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que aprovechará el enorme potencial productivo de la formación Vaca Muerta para aumentar las exportaciones de crudo. “Lo recibimos con beneplácito porque es una obra fundamental para Río Negro y para la comunidad de Sierra Grande en particular”, señaló el gobernador rionegrino.
Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro fue la situación general de las áreas que YPF posee en la provincia, en el marco del proceso de renegociación de las concesiones en marcha.
Fuente: Chaco Día por día/Petroquímica