37, EL NÚMERO MÁGICO CON EL QUE SUEÑA MILEI

0
13

El panorama en el Senado es de mucha tensión y hay un número mágico con el que se ilusiona el Gobierno: 37. El oficialismo asegura que, si llega a esa marca, el sueño de la Ley Bases será una realidad. Siempre de acuerdo con los números libertarios, hoy se llega a los 36, por lo que habrá que salir a buscar una voluntad, que habrá que encontrarla por fuera de La Libertad Avanza.

Aquí es donde aparece algún candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), que todavía no mostró una postura uniforme como bloque, lo que abre alguna rendija para que se cuele alguna esperanza oficialista en torno a esa necesidad de sumar un aliado.

El otro factor que le pone misterio a la resolución de proyecto oficial es saber qué ocurrirá con las modificaciones que se podrían querer introducir desde los bloques opositores, de modo de lograr que la Ley Bases deba volver a Diputados y así dilatar todo.

La oposición ya advirtió que mostrará algunas objeciones en varios de los puntos de la ley, como el que toca el Impuesto a las Ganancias, una situación que sin dudas cambiaría las expectativas oficiales, que aspira a tener ya todo cerrado en comisiones, para que ya la semana que viene sea tratado en el Senado.

El nivel de rosca es tal que, incluso, se llega a especular con que el paro de transportes del jueves próximo jugará en favor de quienes apuestan por la dilatación del tratamiento. Es que la falta de movilidad complicará la idea de que el jueves ya quede todo listo: habrá empleados legislativos que podrán aducir problemas para llegar al Congreso.

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí