EMPRESAS INSISTEN EN SALIR DEL CEPO PARA PODER FOMENTAR LA INVERSIÓN MINERA

0
79

“Se hace muy difícil invertir si tenes que pedir permiso para importar o si tenés que llamar al Banco Central para que le pague a un proveedor”, subrayaron.

El panel de minería de Amcham no le escapó al debate económico del momento y habló de la necesidad de salir del cepo para promover la inversión y desarrollar el potencial argentino.

“La libre disponibilidad de divisas para el pago de préstamos, insumos y giro de dividendos, para este tipo de negocios, es necesario”, dijo Luciano Berenstein, Country Manager de Albemarle.

En el mismo sentido se expresó el Gerente General de Arcadium Lithium, Hersen Amilcar Porta, quien destacó que “se hace muy difícil invertir si tenés que pedir permiso para importar o si tenés que llamar al Banco Central para que le pague a un proveedor”.

Si bien el reclamo no es nuevo, viene en un momento donde algunos economistas sostienen que ya se puede salir del cepo y el presidente Javier Milei destacó que necesita unos 15.000 millones de dólares para poder hacerlo.

Desde Albemarle destacaron que, a su vez, al ser una industria a largo plazo, de alto riesgo y capital intensivo, “necesitamos certezas y estabilidad fiscal”. “Hay impuestos que no existen en otros países mineros y nos quitan competitividad”, cuestionó y, como ejemplo, puso el caso chileno que, con la misma cordillera, “exporta hasta 20 veces más”.

“Tener los recursos no es garantía de nada. Bolivia sentada arriba de los recursos, poco está haciendo”, coincidió Porta.

Fuente: Tiempo Sur/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí