DARÍO MARTÍNEZ DIJO QUE MILEI Y CHIRILLO ATENTAN LA SEGURIDAD JURÍDICA DE VACA MUERTA

0
27

El ex secretario de Energía y actual diputado provincial por UxP criticó las intenciones del Gobierno nacional de cambiar el esquema de estímulos a la producción gasífera.

El es secretario de Energía y actual diputado provincial en Neuquén, Darío Martínez, criticó los anuncios del actual titular de la cartera energética nacional, Eduardo Rodríguez Chirillo, en particular a los cambios propuestos para el Plan Gas. Para el referente del PJ neuquino, ese programa permitió que Vaca Muerta pueda poner en valor sus recursos gasíferos después del peor momento de la pandemia.

Rodríguez Chirillo propuso cambiar el Plan Gas, pasando de contratos de corto plazo para contratos de largo plazo. Sus postulados fueron escuchados con atención en el summit organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

«El Plan Gas provocó el despegue definitivo de Vaca Muerta», manifestó Martínez. Durante su gestión en la Secretaría de Energía el programa fue puesto en marcha, a fines del 2020, y fue una medida bien recibida por las principales compañías de la industria con inversiones en Vaca Muerta.

«Terminar con el Plan Gas significa romper contratos, incumplir obligaciones, destruir el horizonte productivo y de demanda, y con ello, minimizar las inversiones», observó el diputado provincial de Unión por la Patria (UxP).

«Con libre acceso de productores y libre oferta de precios, pusimos en marcha la producción de gas más importante de la historia, dando horizonte de demanda y seguridad jurídica», expresó Martínez en su crítica a las ideas del referente energético de Javier Milei.

En ese sentido, Darío Martínez también agregó: «La producción escaló hasta saturar los gasoductos y exponer la posibilidad de abastecer del fluido a toda la demanda nacional, de los países limítrofes y al mundo vía plantas de GNL».

Fuente: Mejor Energía/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí